7 estrategias de marketing para consultorios médicos en el 2022

Tener una estrategia de marketing para el consultorio médico implica el aprovechamiento de la publicidad digital, los medios gratuitos, retención de pacientes y gestión de reputación en línea.
Estrategias de marketing para consultorios médicos

Pensar en una estrategia de marketing para el consultorio médico, independientemente de tu especialidad, es trazar un plan para alinear tus esfuerzos digitales hacia el lugar en donde se encuentran las personas que necesitan de tus servicios médicos.

Como agencia de marketing médico, sabemos la importancia de este tema, sobre todo por los retos a los que hoy te estás enfrentando.

Esta publicación es para ti, que te promueves como médico independiente, clínica u hospital, pues te encontrarás con beneficios inconmensurables que podrás poner en práctica esta misma tarde.

Estas estrategias son algunas de las que ya llevamos a cabo con varios de nuestros clientes y que deseamos compartirte para que tú también aproveches el marketing en la promoción de tu consultorio.

Comencemos.

Contenidos del post Ocultar

¿En qué consiste una estrategia de marketing para el consultorio médico?

Una estrategia de marketing para el consultorio médico consiste en emplear el marketing médico de forma profesional y efectiva, de acuerdo a tu especialidad, objetivos comerciales y, lo más importante, a la forma en que los pacientes demandan tus servicios médicos.

Algunas áreas que se involucran dentro de dichas estrategias de marketing para médicos son las siguientes:

Naturalmente, estas acciones en conjunto buscan el resultado más anhelado, que es atraer pacientes al consultorio.

Por eso, en este post preparamos un resumen muy útil para conocer las mejores estrategias de marketing médico que, bien aprovechadas, podrán darte muchas satisfacciones.

7 Estrategias efectivas de marketing para tu consultorio médico

Estrategias de marketing para consultorio médico

Algo que le impide a los médicos aprovechar las bondades de la mercadotecnia en salud es replicar ideas o tácticas que funcionaba en años anteriores.

Hoy las cosas han evolucionado por completo, y lo mismo debería de suceder en la forma que buscas aumentar tu número de citas.

En resumen, las 7 estrategias de marketing para consultorios que queremos proponerte para este 2022 son las siguientes:

  1. Incluir la teleconsulta dentro de tu práctica privada
  2. Usar la mensajería instantánea como WhatsApp
  3. Crear campañas publicitarias para promover tu consultorio
  4. Beneficiarte de una página web para médicos para posicionarte localmente
  5. Sacar partido del e-mail marketing y la inteligencia artificial
  6. Estrategias de retención de pacientes
  7. Táctica para obtener reseñas y posicionarte localmente

A continuación ahondaremos con detalle a cada una de ellas:

1) Incluir el servicio de teleconsulta como parte de tu oferta médica

La nueva realidad ha ocasionado que muchos profesionales médicos evalúen la utilización de la tecnología como su mejor aliado.

En ese tenor, la teleconsulta, consulta en línea o asesoría en línea, juega un rol esencial dentro de tu estrategia de marketing para el consultorio médico.

Puedes complementar esta estrategia para tu consultorio, leyendo nuestro post sobre el ADN de un sistema de teleconsultas efectivo para tu paciente, o bien, escuchar el siguiente episodio de nuestro podcast:

Limitaciones de la consulta a distancia

Por supuesto, existen muchas limitaciones de la consulta a distancia con relación a las especialidades en donde la exploración física es esencial, como por ejemplo la oncología quirúrgica, ortopedia y traumatología o quizá cirugía general.

No obstante, se trata de aprovechar este servicio -mientras sea factible- en aras de mantenerte cerca de tu paciente y orientarlo a tomar la mejor decisión para su salud.

2) Aprovecha Whatsapp, Facebook Messenger y chats en vivo

Whatsapp

Durante un sondeo realizado en el 2018*, se identificó que el 85.5% de los pacientes dan seguimiento a sus citas médicas a través de WhatsApp.

Y tal parece que esto no es ningún secreto porque es muy probable que hoy cuentes con una línea disponible de atención para tus pacientes. Al día de hoy, este es el canal por excelencia cuando se trata de mantener comunicación directa con pacientes y personas interesadas en tus servicios médicos.

Acerca de  WhatsApp for Business sobre la versión personal

La ventaja sobre la versión convencional es que podrás enriquecer la información que proporcionas en tu perfil, añadiendo los siguientes datos:

  • Horarios de atención
  • Correo electrónico
  • Listado de servicios
  • Ubicación precisa en el mapa
  • Sitio web
  • Respuestas rápidas
  • Mensajes automáticos

Al momento en que escribimos este post, la aplicación está disponible tanto en Android como en iOS.

Messenger para Facebook e Instagram

Por su parte, Messenger para las dos redes sociales referidas es imprescindible para cualquier estrategia de marketing médico.

Más allá de pensar en estos canales como fuentes de captación de pacientes, se trata de un espacio aprovechable a fin de brindar atención personalizada a usuarios que aún no te conocen, especialmente cuando te escriben por primera vez.

Un punto a favor es el Plugin de Chat de Facebook. Si ya cuentas con una página web, entonces podrás implementarlo para tener un chat en vivo disponible para las personas que visitan por primera vez tu sitio web o regresan a él.

Esto es muy útil para campañas en Google Ads o Facebook Ads, como mencionaremos más adelante.

Chat en vivo para sitios web

Por su parte, los chats en vivo en la página web para el consultorio médico es una opción, curiosamente, no tan aprovechada por los médicos.

Tu paciente tiene una expectativa muy alta de respuesta y si no contestas a sus preguntas en tiempo real, estarás dejando una buena oportunidad de confirmar una cita.

Este tipo de comunicación instantánea combinado con una táctica de inteligencia artificial y bots, puede ayudarte enviar información sobre tu oferta médica las 24 horas del día, 7 días a la semana, sin necesidad de hacerlo manualmente.

Consejos para aprovechar la estrategia de comunicación instantánea

Los siguientes puntos te darán un panorama más claro sobre cómo aprovechar estas vías de comunicación:

  • Creación de plantillas de respuesta que agilice la interacción con las personas que te escriben por primera vez.
  • Utilizar WhatsApp for Business en vez de utilizar la versión personal. En el siguiente punto lo explicaremos a detalle
  • Contar con folletos, guías y otros materiales en PDF o formato imagen acerca de los servicios que se ofrecen. El propósito es disponer de ellos cuando una persona contacte por primera vez.
  • Instala el plug-in de Chat de Facebook en la página web de tu consultorio.

3) Campañas de publicidad para el consultorio médico

Marketing consultorio

Las plataformas digitales ofrecen un sinfín de canales para hacer publicidad para médicos, clínicas y hospitales, pero, irónicamente, también se ha vuelto cada vez más difícil elegir la opción que mejores resultados ofrezca.

Por eso, es fundamental que conozcas las ventajas y desventajas de las dos plataformas más importantes para una estrategia de marketing para el consultorio médico: Facebook Ads y Google Ads.

Publicidad en Facebook Ads e Instagram Ads para el consultorio

Si bien este tipo de publicidad puede generarte nuevas consultas, tienes que tomar en cuenta que la mayoría de las personas no están en una búsqueda activa de un servicio médico.

Ventajas

  • Facilidad para lanzar tu primera campaña de promoción.
  • Las inversiones requeridas para una campaña en Facebook Ads o Instagram Ads es relativamente baja
  • La plataforma te ofrece muchas herramientas tales como galería de imágenes, música, efectos, entre otros.
  • Es muy sencillo delimitar las campañas a un género, edades y zona geográfica específica.
  • No necesitas un sitio web para crear campañas.

Desventajas

  • Los usuarios en las redes sociales no están buscando activamente un servicio médico.
  • Es posible recibir demasiados mensajes privados o comentarios, pero, al final del día, muy pocas personas concretan una cita.
  • Hay diferentes tipos de campaña y eso puede resultar un tanto confuso.

Se recomienda para:

  • Anuncios de connotación educativa, pensando en ayudar a las personas a conocer mejor tu especialidad y aquellas enfermedades que puedes atender.
  • Consultorios que necesiten invertir en publicidad para darse a conocer (brand awareness)

Publicidad en Google Ads para el consultorio

Si hay una forma de captar más pacientes al consultorio es creando campañas en Google Ads.

Hay muchos factores que hace de esta plataforma la más efectiva para médicos, clínicas y hospitales. A continuación te diremos lo bueno y lo malo de esta alternativa:

Ventajas

  • Los usuarios que buscan en Google tienen una intención muy alta de agendar una consulta, esto si la comparamos con las interacciones promedio de las redes sociales.
  • Google Ads cuenta con un centro de datos que permiten tomar decisiones acertadas en cuanto a la inversión y expectativa de resultados.
  • Hacer campañas en Google tiene un porcentaje mucho más alto de retorno de inversión.
  • Es mucho más viable atraer pacientes al consultorio.

Desventajas

  • Esta opción implica una curva de aprendizaje considerable, pues lanzar campañas de publicidad para el consultorio sin asesoría o conocimiento puede ocasionar un gasto excesivo innecesario.
  • Necesitas una página web del consultorio para crear y lanzar una campaña.
  • La inversión requerida para Google Ads es mayor si la comparamos con Facebook o Instagram Ads.

Se recomienda para:

  • Cualquier médico, clínica u hospital que desee invertir en publicidad médica para atraer nuevos pacientes.
  • Conocer las búsquedas locales para la(s) especialidad(es) que se ofrece(n).
  • Aprender los términos de búsqueda que usa una persona que puede ser tu paciente y aprovecharlos en las campañas de Google Ads.
  • Hacer el consultorio más rentable.

Tenemos un par de recursos adicionales que te ayudarán a conocer más sobre estas estrategias:

  1. Nuestro post acerca del uso de Google Ads para médicos, clínicas y hospitales
  2. Nuestro episodio 07 del podcast de marketing médico:

4) Diseño de una página web médica para posicionarte localmente

Estrategia de marketing para el consultorio

¿Sabías que el 35% de las personas que tienen algún síntoma de dolor o malestar, hacen uso de Google para buscar lo que es? Esto te puede dar una idea del volumen de búsquedas que ocurren diariamente.

La mayoría de profesionales médicos ignoran que una página web para el consultorio es uno de los pasos más importantes para impulsar la práctica médica.

Y motivos sobran para aprovecharlas, como explicamos con detalle en nuestro post sobre las 10 ventajas para aprovechar las páginas web para médicos, pero, en esencia, estos son factores que se tienen que contemplar cuando se inicia con este tipo de estrategias:

Beneficios de una página web para tu estrategia de marketing médico

  • Una página web permitirá a tu consultorio estar en Google.
  • Apoyado de una estrategia de posicionamiento local (SEO), podrás aparecer en las búsquedas que hagan las personas interesadas en los servicios médicos que ofreces.
  • La relación costo-beneficio no es proporcional. Y no te asustes, pues lo que queremos decir es que la inversión de tiempo y recursos que hagas no se compara nada a los notables beneficios que obtienes a mediano y largo plazo.
  • En un futuro podrás diversificar tus fuentes para captar pacientes, evitando así depender solo de publicidad online.

Opciones para aprovechar una página web para el consultorio

Ahora bien, te explicaremos cuáles son la mejores alternativas para poner en práctica tu estrategia de marketing médico, incluyendo una página web:

Contratar a una agencia de diseño web médico

La mejor opción es confiar el diseño de tu web a un equipo capacitado en el sector salud.

Esto te ahorra el camino de la prueba y el error, mismo que puede desembocar en meses o años desperdiciados.

En Eko 2.0 nos especializamos en el diseño web para médicos, puedes conocer más acerca de este tipo de servicio.

Creador de sitios web en Google Mi Negocio

Ahora bien, si ya tienes una cuenta de Google Mi Negocio activa, entonces podrás utilizar la opción de Sitios Web.

Esta función es gratuita y te ayudará a diseñar tu página haciendo uso de plantillas e inteligencia artificial.

Funciona bien solo si planeas usar este espacio para dar tus primeros pasos, pues tiene algunas carencias y aspectos que no son aprovechables para una estrategia de marketing médico para el consultorio.

Páginas webs express de directorios médicos

Directorios como Doctoralia y Topdoctors ofrecen a los médicos suscritos la posibilidad de crear páginas web en cuestión de minutos.

Nuevamente, aunque son opciones que por supuesto se pueden aprovechar, no te recomendamos basar toda tu estrategia en este tipo de alternativas.

Como versa un dicho “el que siembra en tierra ajena, hasta la semilla pierde”. Puedes leer todas las ventajas y desventajas en este post.

La idea es que, así como la opción de Google Mi Negocio, uses estos espacios para el corto plazo, teniendo la mira puesta en diseñar profesionalmente tu próxima página web al mediano o largo plazo.

Resumen de una página web dentro de tu estrategia

En resumen, una página web como parte de tu estrategia de marketing médico involucra las siguientes tácticas:

  • Utiliza el blog y crea contenido interesante para tu paciente. Resuelve sus dudas y bríndale las herramientas que necesita para tomar una decisión informada.
  • Crea publicaciones optimizadas para los motores de búsqueda (SEO). Trabaja en crear post originales, fáciles de entender y que respondan las preguntas que hace el usuario que te necesita.
  • Pon a disposición de tu paciente los medios necesarios para que confirme una cita. En ese tenor, puedes agregar botones para confirmación inmediata de citas, abrir conversaciones por WhatsApp, Facebook, E-mail o llamar al consultorio.
  • Crea material educativo (brochures, ebooks, guías) y ofrécelas como descarga gratuita.

4 Pasos para atraer más pacientes por la vía digital

Descarga nuestro Ebook gratuito y recibe consejos muy útiles para impulsar tu práctica privada.

5) E-mail marketing para usuarios interesados en tus servicios

Como se explicó en un artículo publicado en Forbes, el e-mail marketing sigue y seguirá siendo la herramienta más poderosa para llevar a cualquier consultorio al próximo nivel.

Sin embargo, de forma contradictoria, es de los elementos más olvidados dentro de una estrategia de marketing para el consultorio.

La buena noticia es que hay diferentes modos de sacar el máximo provecho al e-mail marketing, combinado con la inteligencia artificial.

Probablemente no lo hayas escuchado antes, pero a continuación vamos a brindarte ejemplos que favorezcan tu conocimiento al respecto:

Prácticas recomendadas en tu estrategia de e-mail marketing

Evita el SPAM

Una de las máximas en este rubro es evitar el spam a toda costa.

Dicho de otra manera, tienes que asegurarte de que las personas que se suscriban a tu lista realmente tengan un interés en tus servicios o temas que compartes.

No caigas en la tentación de contratar servicios de mail masivo. En cambio, construye una base de datos con el permiso de las personas y siempre respetando la confianza que te han dado.

Creación de base de datos

Para que el E-mail Marketing funcione tiene que haber una base de datos y hay distintas maneras de construir una:

  • Obteniendo el permiso de suscripción cada vez que un paciente agenda una cita.
  • Obtener el permiso al momento en que el paciente llena
  • Ofreciendo ebooks, guías o folletos gratuitos en tu página web, haciendo uso el marketing de permiso, es decir, facilitando dichos materiales a cambio del e-mail del usuario.
  • Consultas gratuitas a cambio de suscripciones. Esto puede ser una buena y mala idea, dependiendo de la especialidad o servicio médico.

Utilizar la tecnología adecuada

En la actualidad hay una gran variedad de herramientas gratuitas y de pago para el e-mail marketing e inteligencia artificial, pero, a nuestro criterio, estas son las mejores opciones en el mercado:

  1. Mailchimp (el más popular)
  2. ActiveCampaign
  3. Sendinblue

Una cuarta (4) opción puede ser la herramienta que utilizas para llevar tus expedientes médicos.

Algunas ofrecen a los médicos suscritos la función de campañas, que básicamente consiste en enviar mensajes masivos a tu base de datos.

Consejos para usar el e-mail marketing en tu estrategia de marketing médico

Mira estos increíbles ejemplos de todo lo que puedes hacer con e-mail marketing y automatizaciones:

También, funcionará para dar seguimiento a citas confirmadas, nutrir de información a quién ya asistió a consulta o dar seguimiento al paciente que tiene una cirugía en puerta.

  1. Puedes hacer campañas de prevención para pacientes que hayan ido a consulta contigo. Un ejemplo sería un cardiólogo que envía un recordatorio para dar seguimiento a un tratamiento de hipertensión o simplemente para realizar un check-up anual.
  2. Cuando las personas descarguen un folleto de tus servicios médicos, puedes enviarles un correo de acercamiento un par de días después de la descarga, esto con el propósito de ponerte a sus órdenes y saber si hay algo más que necesiten saber.
  3. Informar sobre novedades en el consultorio, cambio de domicilio, nuevos productos o servicios o cualquier otra noticia digna de informarse.
  4. Notificaciones sobre nuevo contenido o lanzamiento de tu página web.

6) Retención de pacientes para hacer crecer tu consultorio

Marketing para el consultorio

Uno de los retos más importantes en la estrategia de mercadotecnia para tu consultorio es la retención de tus pacientes.

Este es uno de los puntos clave para toda práctica privada, pues concretar los esfuerzos en mantener una comunicación y servicio personalizado con tus pacientes ayudará y motivará la conexión entre marca y cliente.

Además, de acuerdo a datos obtenidos por Bain & Co., se identificaron ventajas importantes en diferentes proyectos que implementaron la retención de clientes dentro de su estrategia de mercadeo:

  • Un paciente que ya te conoce tiene hasta un 70 % de probabilidad de concretar una nueva cita.
  • Retener un 5% de tus pacientes aumenta entre 25% y 95% tu ganancia.
  • Atraer nuevos pacientes a un consultorio puede costar 5 a 25 veces más que invertir en estrategias de retención.

Muchos se preguntan “¿cómo atraer pacientes a mi consultorio”?, pero ¿cuántos analizan alternativas para retenerlos?

Ahí es donde se encuentra una estrategia más del marketing médico que también puedes aprovechar al máximo.

Consejos para favorecer la retención y recomendación de tus pacientes

Estos son algunos ejemplos de lo que podrías implementar para retener a tus pacientes y lograr que te recomienden:

  • Trabaja en la experiencia del paciente en tu consultorio.  No te limites al momento de la atención médica. Una óptima experiencia en 360 grados es fundamental.
  • Ve más allá. Puedes obsequiarle a tus pacientes algún contenido informativo que complemente su consulta. Por ejemplo, si eres especialista en medicina interna y el paciente te visitó por diabetes, puedes enviarle por WhatsApp una guía sobre recomendaciones para cuidar de su salud. Hazlo de forma desinteresada, es decir, no lo presiones a que sea contigo.
  • Sé consistente en lo que demuestras en los medios digitales y lo que el paciente recibe cuando llegue a consulta. Haz que la experiencia, la amabilidad y la calidez sea la misma en Facebook Messenger, vía telefónica y, lo más importante, en persona.
  • Cuando crees contenido nuevo en tu blog, compárteselo por medio del e-mail marketing. Hazlo sentir especial pero, sobre todo, que perciba tu interés en seguir informando y que dicha información tenga sentido para él o ella.

7) Estrategia de reseñas para lograr la prueba social

No hay error más frecuente que desaprovechar la oportunidad de obtener reseñas y testimonios de pacientes contentos con tu servicio.

Es imperativo que una estrategia de marketing médico, sin importar qué especialidad se promueva, cuente con un plan que enmarque las mejores tácticas para obtener reseñas válidas. Y ahora leerás por qué:

El paciente necesita confianza y tu estrategia debe de dársela

No podemos perder de vista que los pacientes de hoy necesitan sentirse seguros de que pondrán su salud en manos del médico correcto.

Y no cabe duda que lo eres, pero así como tú ofreces tus servicios médicos, hay otro puñado de especialistas con la misma voluntad de hacerlo.

En ese contexto, es muy importante que muestres tus reseñas en el lugar en donde tu paciente te está buscando.

Puede ser Google o puede ser Facebook, eso depende de tu especialidad.

3 Consejos para aumentar tu lista de reseñas

Es preciso mencionar que las personas no invertirán mucho tiempo en dejarte reseñas si el proceso es confuso, tedioso o demasiado largo, por lo tanto, debemos de esforzarnos en que esto pueda lograrse de forma muy simple.

A continuación conocerás algunos consejos para hacerlo:

  1. Al finalizar la consulta, puedes mencionarle a tu paciente que te sentirías muy halagado de recibir una reseña de su experiencia en consulta. Esto para ponerlo sobre aviso respecto al siguiente consejo.
  2. Envía a tus pacientes un enlace por WhatsApp para que te dejen una reseña en tu perfil de Google Mi Negocio. Aquí puedes aprender cómo.
  3. Puedes usar el e-mail marketing para enviar un e-mail de agradecimiento por su visita al consultorio o clínica. En ese mismo mensaje podrías facilitar el link para dejar su testimonio.

Como comentario final al plan de reseñas de tu estrategia de marketing médico, te recomendamos evitar comprar o pedirle a tus conocidos que dejen reseñas ficticias.

Las personas de hoy saben perfectamente distinguirlas; es preferible tener una o un par, que tener 20 reseñas positivas (y lo peor de todo, todas publicadas el mismo día).

¿Cómo influye tener una estrategia de marketing médico para tu consultorio?

Ahora que has leído nuestra propuesta de acciones para impulsar tu estrategia de mercadotecnia en salud, podemos decirte que esta influirá en diversas maneras, todas ellas en camino a fortalecer tu plan para darte a conocer:

  • Facilita que el paciente que te necesita te encuentre, ya sea en Google, Google Maps, Facebook, Instagram o en cualquier otro medio digital que utilice para buscar.
  • Se fomenta el uso de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial a fin de lograr mayor eficiencia y beneficiarse del factor omnicanal.
  • Facilita canales de teleconsulta para pacientes que no puede ir a tu consultorio, ya sea a causa de dificultades físicas, poca disponibilidad o demasiado tiempo de traslado.
  • Aprenderás más sobre el tipo de respuestas que tu paciente se hace en torno a tu servicio médico, tratamiento, cirugía o terapia, lo que consecuentemente te permitirá esbozar un mejor plan para abordarlo.
  • Gestión de la prueba social mediante reseñas positivas que te posicionen como referente en tu especialidad.
  • Conocerás los obstáculos que te impiden posicionar tu oferta médica.

Muchos especialistas cometen el error de pensar en los medios digitales como ventanas de publicidad, pero el marketing médico confluye con las necesidades y comportamiento del usuario digital que, eventualmente, puede convertirse en tu paciente.

4 Pasos para atraer más pacientes por la vía digital

Descarga nuestro Ebook gratuito y recibe consejos muy útiles para impulsar tu práctica privada.

Ideas para comenzar tu estrategia de marketing médico

Marketing digital para el consultorio

Cualquier profesional médico puede emplear el marketing en los servicios de salud.

Hay diferentes formas de hacerlo, todas ellas dependiendo del tipo de objetivo, presupuesto y tiempo disponible. A continuación te explicamos una por una:

Recibe asesoría para hacerlo tú mismo

Quizá este sea el camino más largo y en el que puedas cometer más errores, pero con constancia y aprendizaje el camino será más simple.

Obtener una asesoría de un especialista en marketing médico es una sabia decisión, pues tendrás acceso a un diagnóstico completo de tu situación actual y un plan de acción que vaya en consonancia con tus metas.

El camino más rápido es invitarte a conocer nuestro servicio de asesorías en marketing médico, en donde nuestro especialista te brindará su consejo profesional.

Aprende más sobre el marketing digital y aplícalo en tu proyecto

Si hay algo que te podemos recomendar es no intentar aprender todo, sino solo aquello que realmente sirva para tu especialidad o servicio médico.

Nuestra segunda recomendación es leer mucha información relacionada con la mercadotecnia digital y su aplicación el sector médico.

Los ebooks gratuitos, artículos y vídeos son fuentes muy interesantes de aprendizaje, además de ser gratuitas.

Puedes empezar abriendo Google y haciendo las siguientes consultas:

Ahora bien, si te interesa, también tenemos algunos enlaces directos en Eko 2.0 y de otras páginas web informativas:

Contrata a una agencia de marketing médico

Mercadotecnia digital para el consultorio

Acude a los especialistas y no te “automediques“.

Cuando tienes un presupuesto para contratar servicios profesionales de este tipo, estarás ahorrándote el camino de prueba y error que te quitará muchas horas de valioso esfuerzo. 

Sinergizar con una agencia de marketing digital para médicos significa acceder a conocimiento especializado, mismo que te ayudará a labrar un camino exitoso en tu deseo por transformar tus esfuerzos digitales en pacientes reales.

Incluso, en el episodio 10 de nuestro podcast explicamos ventajas que, estamos seguros, te darán herramientas para decidir mejor:

En ese orden de ideas, a continuación vamos a compartirte algunas secciones de nuestra página web en donde podrás conocer a detalle cómo podemos ayudarte, en función del tipo de servicio que ofrezcas:

  1. Si eres médico independiente, puedes conocer más sobre nuestros servicios de marketing para especialistas.
  2. Si eres responsable de una clínica o grupo médico, entonces puedes conocer nuestros planes de marketing para clínicas médicas.
  3. Si eres hospital, entonces podrás leer sobre nuestros planes de marketing hospitalario.

Vídeo complementario

Este es un vídeo que preparamos en donde mencionamos algunas de las estrategias que aquí te explicamos:

Comienza tu estrategia de marketing para el consultorio médico

Hoy en día el marketing médico no es opcional.

Para entrar en el terreno de juego en donde diariamente hay personas en búsqueda de atención médica, es imprescindible para cualquier consultorio, clínica u hospital seguir un plan de trabajo que esté alineado a una estrategia de marketing médico.

Sobrevivir, prosperar, innovar, sobresalir y liderar esta nueva realidad nos exigirá aumentar la efectividad e ir más allá.

Hoy es un buen comienzo para dar el primer paso. Te hemos dado las primeras herramientas.

¡Aprovéchalas!

Aviso importante

La información que aparece en este sitio web ha sido creada por Eko 2.0, a partir de nuestros conocimientos, experiencia y dedicación para ofrecerte nuestra aportación en tu práctica médica.

Hemos observado como cada vez más otro colega de Monterrey ha parafraseado nuestras ideas y propuestas, sin darnos ningún tipo de crédito. Por lo tanto, estimado lector, si deseas utilizar nuestro contenido para tu web o para otro fin, agradecemos puedas hacernos llegar tu solicitud a hola@eko2cero.com.mx

cono suscripción box

Suscríbete al blog

Y recibe contenidos exclusivos y mucho aprendizaje para que impulses tu práctica privada con la estrategia correcta.

Permítanos conocer sus objetivos y reciba la ayuda que necesita.

Bastarán 3 minutos para descubrir la mejor forma de ayudarlo.

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
cono suscripción

Suscríbete al blog

Y como regalo recibe 3 consejos profesionales de marketing médico que ofrecemos a todos nuestros clientes.

Llene el formulario y reciba más información

Solicite una llamada con nuestro especialista y reciba la orientación que necesitas para tomar una decisión.

Aviso de privacidad: tu información no será compartida con terceras partes. Únicamente la utilizaremos para ponernos en contacto.

Servicios Eko 2.0

Diseño web especializado

Servicio especializado de diseño web para médicos, clínicas y grupos médicos. Posicionamiento local y diseño personalizado.

Estrategias de marketing médico

Estrategias de marketing digital para especialistas médicos y clínicas orientados a atraer más pacientes al consultorio.

Consultorías

Reciba asesoría por parte de un especialista en marketing médico y tome decisiones acertadas que beneficien su estrategia.

knowledge

¡Gracias!

No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para mantenernos en contacto:

[Ebook gratuito]

¿Cómo puede ayudarme una agencia de marketing médico?

Publicaciones

Accede a nuestro blog y empieza a obtener la información que necesitas

Materiales

Descarga de manera gratuita nuestro último material y aprende más sobre el marketing digital para médicos