Páginas web para médicos: 5 magníficos ejemplos para aprovecharlas

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El diseño de páginas web para médicos se ha vuelto una tendencia en los últimos años.

Y no es para menos, pues de acuerdo ranking de los mejores sitios web elaborado por Similar Web,  Google es por mucho la página más visitada.

Pero cuando hablamos de internautas afines a los contenidos y servicios relacionados a la salud, el escenario no cambia, pues más del 90% utiliza el buscador más popular del mundo, mientras que un menor porcentaje acude a las redes sociales.

Por lo anterior decidimos hacer este post y así mostrar 5 fantásticas ventajas de contar con una página web para médicos.

¡Empecemos!

Posicionamiento orgánico en Google

¿Cuánto dinero has invertido para que tu fanpage y tus anuncios sean visibles para las personas que te interesan?

Seguramente si haces una sumatoria de lo mucho que has gastado en estos últimos meses, o años, el total asciende a una cifra que, de haberlo sabido antes, jamás hubieras gastado.

El posicionamiento orgánico es de los objetivos más buscados en el marketing médico.

Cuando un usuario abre Google y busca un dermatólogo en la ciudad, aparecerán un puñado de opciones que llamarán la atención del paciente en potencia.

Eso, en español, se denomina como posicionamiento orgánico.

Pero hay algo de importancia que tienes que saber: esto no se logra por azar.

Se requieren conocimientos técnicos para enriquecer dicho sitio web y orientarlo a ser visible en los motores de búsqueda (SEO).

Entonces, la fórmula mágica para aprovechar esta ventaja es encontrar una solución profesional que involucre el posicionamiento web (SEO ) en el diseño de la página web para tu consultorio.

Los contenidos: el medio para atraer pacientes al consultorio

No hables lo que sabes, ¡demuéstralo!

De acuerdo al último estudio de consumo de medios y dispositivos móviles del sector salud, elaborado por el IAB México, se muestra una fuerte inclinación al consumo de contenidos educativos por parte de los internautas afines al sector médico.

De hecho, los contenidos en diferentes formatos  (incluidos los post, como el que estás leyendo ahora) son importantes para cualquier estrategia de marketing para consultorios médicos.

Otra gran ventaja de este punto es el hecho de demostrar argumentos respecto a tu credibilidad y conocimientos; esto – a su vez- incrementa tus posibilidades de captar nuevos pacientes.

En el siguiente punto ahondaremos sobre este tema.

La prueba social: una manera de fortalecer tu credibilidad

Ventajas de las páginas web médicas

La prueba social de un médico es la pieza angular que le permitirá ganar credibilidad y generar confianza hacia sus pacientes potenciales.

El diseño de páginas web para médicos deberá de priorizar los comentarios y reseñas positivas de tus pacientes, transmitiendo así mayor seguridad y bases para que tome una decisión.

Lo mejor de todo es que también las redes sociales juegan un rol importante, de tal forma que ambos espacios pueden ayudarte en este objetivo.

Recuerda que el paciente potencial no tomará una decisión inmediata, sino que buscará referencias tuyas que le den una perspectiva más amplia y así, a través de la información que recabe, decida (o no) dar el siguiente paso.

El contacto inmediato a través de los dispositivos móviles

Una de las características del famoso auge digital es que casi todo el mundo tiene un celular disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.

Tener una sitio web médico, aunado a un buen posicionamiento orgánico, te permite abrir brecha para conectar con tus pacientes actuales (o potenciales), aún cuando estén esperando el autobús o aguarden su turno en la sala de espera.

Whatsapp y Facebook messenger, en ese sentido,  se han convertido en los canales preferidos por parte del usuario, por lo tanto; o puedes olvidarlos dentro de tu estrategia.

Los sitios web responsive (adaptados a dispositivos móviles) son un requisito indispensable para canjear esta oportunidad; asegúrate de que tu página lo sea.

Vender productos a través de una tienda en línea

Una de las tendencias más fuertes en marketing médico es el comercio electrónico (ecommerce).

Ante tal contexto, los profesionales de la salud pueden incluir una tienda en línea dentro de la página web para así promover, de igual manera, sus productos.

Un ejemplo muy claro podría ser la venta de armazones para un oftalmólogo, ebooks para un psicólogo, complementos y productos (sin necesidad de receta médica) para un nutriólogo.

La baraja de opciones es amplia.

Uno de los mayores beneficios de tener una tienda online es el hecho de estar disponible las 24 horas del día. Además, te permitirá aumentar y diversificar tus ingresos.

👉 En los últimos años el marketing farmacéutico ha tomado más fuerza. Sin embargo; este tipo de mercadotecnia requiere de ciertas consideraciones que en otra publicación mencionaremos con detalle

¿Estás listo para tener tu página web médica?

Ahora que ya conoces las 5 ventajas que tiene un sitio web para médicos, llegó el momento de actuar.

Te invitamos a descargar nuestro ebook gratuito para conocer, con mayor detalle, más información sobre las bondades de una web para tu práctica médica.

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Equipo Social Media especializado en digitalización de marcas. Máster en Community Management y Social Media. Pasión por los negocios digitales.

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