Páginas web para médicos: 5 magníficos ejemplos para aprovecharlas

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Pensar en promover tu práctica privada sin una página web para médicos es como ir a la guerra y sin fusil.

¿Sabes por qué? Es muy simple:

¡Hay otros 20 o 30 médicos que ofrecen el mismo servicio médico que tú!

Y esto no hace sino confundir más a tu paciente  y no saber si escoger entre la opción A o la opción Z.

Por sí solo, un sitio web no te convertirá en la opción número 1, pero sí te ofrecerá todas las herramientas para serlo.

¿Estás listo para conocerlas?

Entremos en materia:

El poder de la página web en tu práctica médica

De acuerdo al  ranking de los mejores sitios web elaborado por Similar Web,  Google es por mucho la página más visitada.

Ventajas de las páginas web médicas

Pero cuando hablamos de internautas afines a los contenidos y servicios relacionados a la salud, el escenario no cambia, pues más del 90% utiliza el buscador más popular del mundo, mientras que un menor porcentaje acude a las redes sociales.

Con estos datos en mente, ¿te imaginas el potencial que puede tener una página web para promover tus servicios médicos?

Pues si todavía no lo dimensionas, aquí tienes 5 ejemplos para hacerlo:

1) Posicionamiento local en Google

El posicionamiento local es uno de los beneficios más apreciados por aquellos profesionales de la salud que ya tienen una página web.

¿Te imaginas que mientras estás dando consulta haya un puñado de personas solicitando informes y, en el mejor de los casos, confirme su visita esa misma semana?

A ese escenario nosotros le llamamos el pilóto automático, pero hay una mala noticia: no se alcanza por azares del destino.

Además de todo el conocimiento y respaldo profesional en diseño web médico, vas a necesitar mucha paciencia y constancia.

Si bien no escalarás al primer lugar de la noche a la mañana, si lo que tienes que ofrecer en tu sitio web para médicos es algo de valor (o sea, no mera publicidad) entonces poco a poco irás escalando.

Considera que estarás peleando con monstruos del tamaño de Doctoralia y otros directorios online, pero ¿sabes algo?

si le das a tu visitante la información y respuestas que necesita, te eligirá.

Entonces, para cerrar este punto, el posicionamiento local se logra teniendo una página web profesional que cumpla todos los requerimientos técnicos, además de poseer contenido informativo y vías de contacto entre tus pacientes y tú.

2) Los contenidos: el imán para atraer pacientes al consultorio

Muy ligado al punto anterior, el contenido es tu mejor imán para que tú, como médico, logres confirmar más citas en el consultorio.

La era digital ha cambiado muchas cosas, incluyendo a los consumidores, pues no sé si te has dado cuenta pero todos detestamos recibir mensajes invasivos que nada tienen que aportar a lo que necesito en ese momento.

Es decir, lo que menos quieres como usuario es tener que soportar publicidad invasiva del estilo “visita hoy mi consultorio” o “30 años de experiencia me respaldan” cuando ni siquiera conozco en qué consiste el tratamiento que estoy buscando.

En otras palabras, una página web para médicos -en especial el blog- servirá como vitrina para compartir todos tus conocimientos a través de publicaciones amigables que resuelvan las dudas que tu visitante tiene en ese instante.

¿Sabes en lo que se convierte un usuario informado? en una consulta en potencia.

Los contenidos son la gasolina de tu máquina para hacer tu consultorio más rentable. En ese contexto, tus tareas deberán de ser las de incluir conocimiento y educación en el blog de tu página.

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De acuerdo al último estudio de consumo de medios y dispositivos móviles del sector salud, elaborado por el IAB México, se muestra una fuerte inclinación al consumo de contenidos educativos por parte de los internautas afines al sector médico.

Otra gran ventaja de este punto es el hecho de demostrar argumentos respecto a tu credibilidad y conocimientos. Esto hace que transmitas más confianza.

Así que ya tienes otra razón más por las que tener una página web médica es un acierto en tu estrategia.

3) La prueba social: una manera de fortalecer tu credibilidad

La prueba social es un elemento imprescindible en tu camino por convertirte en referente, pues actúa como publicidad para tus servicios médicos.

Tu credibilidad te ayudará a crear puentes entre tus servicios y las personas que lo necesitan. En tal contexto, tu página web transmitirá autoridad y confianza sobre quién eres y lo que sabes.

Los comentarios y las calificaciones son esenciales para cumplir con este propósito.

Cuando una persona te encuentre y sepa que tú eres el médico indicado, querrá tomar una decisión correcta y, por ende, recurrirá a fuentes de información en donde pueda ver lo que otros pacientes opinan sobre tus servicios.

Si todavía no tienes comentarios positivos en tu propia página, siempre podrás integrar aquellas opiniones en Facebook, Doctoralia o Google mi negocio. 

El foco está en aprovechar estas buenas experiencias y convertirlas en factores de decisión.

Si no estás aprovechando estos beneficios de un sitio web para médicos, entonces estás desperdiciando una oportunidad para separarte del resto.

Trabajo duro en obtener tus primeras reseñas. ¡No te arrepentirás!.

4) Aprovecha los puntos de contacto inmediato

Ya lo hemos dicho tanto en nuestros ebooks como en otras publicaciones: el usuario digital se caracteriza por la demanda de información y la necesidad de respuesta inmediata.

En ese tenor, Facebook Messenger, Whatsapp o Chats en vivo desde tu sitio web son ingredientes que no pueden faltar en tu estrategia de marketing en salud.

En estos días es todo un reto conectar con los usuarios que podrían ser tus pacientes.

Ya no basta con un anuncio aquí u otro anuncio allá. En contraste, cuando es el usuario quién quiere ponerse en contacto contigo y tú no facilitas esa comunicación, estarás bajando de escalón en relación a tu competencia (otros médicos).

Lectura sugerida: 6 maneras de aprovechar el marketing de salud para tu práctica privada

¿Cuánto tiempo crees que invierte una persona en investigar cómo ponerse en contacto contigo?

¿En serio crees que pasará 30 minutos rastreando un teléfono de whatsapp o esperando una respuesta en Facebook Messenger?

La secuencia es simple: si tú no haces acto de presencia, buscará por otro lado. Así de fácil.

Uno de los medios para navegar en esa realidad virtual tan dinámica es la página web para médicos.

5) Campañas en Google Ads 

Una de las maneras más efectivas de atraer pacientes al consultorio es por la vía de la publicidad en Google.

Google Ads es el nombre de la plataforma para hacer campañas pagadas en el buscador.

Funciona de forma muy sencilla: cuando alguien hace una búsqueda con un término relacionado a tu servicio médico (eso tú lo habrás determinado en la configuración), tu anuncio se activará y la persona lo verá.

Dependiendo de qué tan relevante sea es que el usuario hará click o no.

Sin ahondar tanto en detalles técnicos, la ventaja de un  sitio web médico es el hecho de tener acceso a este tipo de campañas.

Contrario a Facebook, que sí ofrece la posibilidad de hacer publicidad sin necesidad de un sitio web, Google Ads requiere forzosamente una página web configurada para este fin.

En ese sentido, conviene subrayar que esta alternativa es muy efectiva si necesitas empezar a  crear tu base de pacientes.  

Hay muchos temas técnicos en los que tendríamos que profundizar, pero por ahora bastará que conozcas esta ventaja que ya muchos médicos están aprovechando.

A continuación puedes ver un ejemplo

Ejemplo de anuncios en Google Ads para buscar un dermatólogo en la Ciudad de México.

Insistimos que para tener resultados con Google Ads se necesita un cierto grado de conocimiento técnico, de lo contrario, la inversión que hagas en campaña se irá en un santiamén.

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¿Estás listo para tener tu página web médica?

Ahora conoces 5 magníficas ventajas que una página web médica puede ofrecer a tu práctica privada.

No olvides que este tipo de acciones forman parte de algo mucho más grande, que debería de ser tu estrategia de marketing médico.

La página web es la vitrina que necesitas para transmitir confianza, autoridad y relevancia con tus contenidos.

Toma el primer paso y sepárate del resto porque si no lo haces, el paciente que te necesita te verá igual que a los otros 20 médicos.

Y si eso es así, ¿por qué debería de ir contigo y no con los otros?

El foco está en ser distinto y, poco a poco, justificar que eres su mejor opción.

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