Marketing para Cirujanos Oncólogos 2021

Las estrategias de marketing para cirujanos oncólogos son esenciales si se busca ayudar a las personas a encontrar la atención médica que necesitan para el cáncer.

Se necesitan acciones en donde la empatía, el respeto y el profesionalismo sean pilares.

Como agencia de marketing médico especializada en ayudar a cirujanos oncólogos, el día de hoy vamos a contarte sobre los aspectos más importantes de las estrategias que diseñamos e implementamos para los especialistas con los que colaboramos.

Además, esta información te servirá para visualizar mejor cómo convergen las diferentes áreas que involucran acciones de este tipo.

Plan de marketing médico ético y responsable para cirujanos oncólogos

En primera instancia, no podemos perder de vista que el cáncer es una enfermedad que , así como es tratada por el especialista en el área, necesita ser abordada de forma ética y responsable en materia de mercadotecnia digital.

Por lo anterior, nuestro objetivo estriba en conocer a fondo la filosofía, la visión, la misión del cirujano oncólogo, de forma que podamos alinear nuestra estrategia de marketing médico hacia la dirección correcta.

Contrario a lo que sucedería en otras especialidades, no es ningún misterio que en la oncología el usuario necesita de varios elementos que le permitirán dar pasos seguros hacia el tratamiento oncológico adecuado.

En ese tenor, a continuación conocerás los diferentes conceptos que conforman nuestro servicio de marketing médico para cirujanos oncólogos:

Diseño web para oncólogos

El diseño web para cirujanos oncólogos es uno de los pasos más importantes en la era digital.

Como ya lo mencionamos en nuestra publicación sobre las mejores inversiones digitales, este activo ofrece diversos beneficios que enriquecerán la estrategia que se lleve a cabo:

  • Se logrará un mejor posicionamiento local, algo que facilitará el hecho de que los pacientes (o sus familiares) encuentren la atención oncológica que buscan.
  • Podrás ofrecer contenido educativo que favorezca lo que el usuario conoce sobre la especialidad. En el siguiente punto ahondaremos al respecto.
  • Se podrán agregar testimonios de pacientes y casos de éxito, cuyo resultado es muy positivo para la confianza de las personas.
  • Explicación detallada sobre procedimientos quirúrgicos y preguntas frecuentes (tiroidectomía, colectomía, biopsias, etc.)

Puedes conocer más sobre las bondades de este activo en nuestro post sobre las ventajas de las páginas web para médicos.

Contenido informativo para un paciente mejor informado

A lo largo de nuestra experiencia colaborando con especialistas y clínicas dedicadas a la atención oncológica de pacientes, hemos observado que uno de los principales retos radica en el desconocimiento que existe acerca de la especialidad.

Un escenario muy común

Una y otra vez hemos escuchado y observado como pacientes acuden con médicos de otras áreas a realizarse biopsias o cirugías, algo que aminora drásticamente la posibilidad de comenzar un tratamiento efectivo para esta enfermedad.

En ese contexto, los contenidos informativos como folletos, artículos en el blog, guías y material descargable gratuito se vuelven indispensables para aprovechar los puntos de contacto a fin de dar a conocer las diferentes patologías del cáncer que un oncólogo quirúrgico puede atender.

Esto funciona como complemento a las otras acciones que se llevan a cabo, mismas que seguiremos mencionando a continuación.

Publicidad en Google Ads para cirujanos oncólogos

Una campaña publicitaria en Google Ads nos da la posibilidad de conectar la oferta médica del cirujano oncólogo con la demanda.

Apelando siempre a una estrategia de aproximación sensible y responsable es que conectamos con personas que necesitan una primera consulta oncológica, segunda opinión o consulta de vigilancia.

Objetivos de la estrategia

Si bien la cirugía es el objetivo buscado, el proceso inicia para que el paciente reciba la valoración clínica del especialista adecuado y, a partir de ahí, continuar el proceso de diagnóstico, estadificación del cáncer y abordaje.

Además, las campañas en Google Ads incentivan el conocimiento del mercado, traduciéndose en información y datos que nos ayudarán a tomar mejor decisión en relación a la estrategia.

Estrategia de testimonios y prueba social

Otro punto fuerte en la estrategia de marketing para cirujanos oncólogos es la lista de testimonios y reseñas que puedas recabar de tus pacientes.

Una vez más, no se trata de deshumanizar este proceso y mucho menos de solicitarlo en un momento inadecuado.

El propósito es crear un proceso en el que podamos identificar aquellos pacientes que se sientan con la confianza y la disponibilidad como para ofrecer un espacio en donde compartan su experiencia a partir de la atención médica que recibieron de tu parte.

Más allá de ganar confianza y posicionamiento en el mercado médico, la finalidad es ayudar a otros pacientes a que puedan encontrar y sepan, sin perder tiempo, qué especialistas es el indicado para diagnosticar, estadificar el cáncer y brindar el tratamiento quirúrgico oncológico adecuado.

Inicia tu estrategia de marketing para cirugía oncológica

En este espacio te hemos compartido 4 pilares fundamentales en nuestras estrategias de marketing para cirugía oncológica.

Nuestra forma de trabajo y filosofía siempre ha coincidido con los especialistas con los que hemos colaborado, por lo que estamos seguros que ésta no será la excepción.

¿Quisieras conocer más?

Si deseas conocer más acerca de nuestros servicios y solicitar una llamada informativa por parte de nuestro especialista, abajo encontrarás un botón para llenar un sencillo formulario y solicitarla.

Estaremos muy felices de poder ayudarte a cambiar vidas por medio del marketing digital.

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