Marketing Para Clínicas Hispanas En EEUU

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Quiero comenzar mi estrategia

La comunidad hispana en los Estados Unidos representa el 18.9 % de la población en el país, y cuando se trata de atención médica, la demanda de servicios médicos bilingües es un mercado muy grande en donde muchas clínicas latinas pueden beneficiarse de una estrategia de marketing médico para posicionar su oferta médica.

Como agencia de marketing médico especializada, apoyamos a clínicas en Estados Unidos a implementar estrategias efectivas que les permita aprovechar esta oportunidad.

En este espacio queremos explicarte más sobre algunos de los aspectos más considerables que involucramos en nuestros planes de mercadotecnia.

Planes de marketing para clínicas médicas en Estados Unidos

Antes de detallar la manera en que colaboramos con las clínicas, es muy importante mencionar que lejos de pensar en acciones aisladas de marketing, nuestro propósito es consolidar, bajo un mismo techo, aquellos elementos cruciales de la mercadotecnia que le ayudarán a atraer pacientes al consultorio.

Lo anterior se traduce en un crecimiento más sólido, en vez de hacerlo con oleadas de inversión y esfuerzo.

Página web optimizada

Ya hemos hablado anteriormente de las ventajas de las páginas web para médicos y clínicas.

Pero, enfocándonos en los centros médicos hispanos, es clave que este activo sea la piedra angular de tu estrategia.

Más allá del tema estético, el objetivo del sitio web de la clínica presente es presentar su oferta médica de una forma organizada, efectiva y en ambos idiomas.

Nos encargaremos de categorizar y distribuir correctamente todos los servicios que se ofrezcan. Asimismo, se habilitarán botones de contacto y llamada para permitir un contacto inmediato al consultorio.

Vale mencionar que nosotros nos encargaremos de todo el proceso de diseño, rediseño y aspectos técnicos requeridos para un correcto funcionamiento.

SEO (Search Engine Optimization)

Una vez lista la página web de, se implementará una estrategia de posicionamiento local (SEO) de la clínica.

Contrario a Google Ads, que limita los resultados en la inversión en publicidad, el SEO te dará la posibilidad de, eventualmente, aparecer en los resultados de búsqueda sin pagar publicidad.

Lo que buscaremos es que en el mediano y largo plazo generes oportunidad de nuevos pacientes, haciendo una simbiosis entre el tráfico pagado y el tráfico orgánico.

Cuando ambos puntos se combinan, se obtienen resultados increíbles que diversificarán la manera en que se pueden atraer pacientes a la clínica.

Google Ads

Nos encargaremos de que tus campañas en Google Ads funcionen.

El hecho de conocer el mercado de Estados Unidos y cómo la comunidad latina interactúa en él, nos faculta a ayudarte a tomar buenas decisiones respecto a cómo canalizar tu inversión en esta plataforma.

Diseñaremos un plan de trabajo personalizado en donde tus servicios médicos (atención médica primaria, exámenes de laboratorio, exámenes físicos, tratamientos para enfermedades crónicas) tendrán visibilidad justo en donde se están buscando.

Y todo lo anterior vendrá siempre acompañado de reportes mensuales.

Plan de redes sociales 

Nuestras estrategias de marketing para clínicas médicas hispanas involucran las redes sociales como un medio de interacción y comunicación con tu comunidad.

No solo nos encargaremos de diseñar y publicar contenido que vaya en concordancia con los servicios e interés de tu audiencia, sino que también nos dedicaremos a responder mensajes y comentarios de tus seguidores.

Nos regiremos por un protocolo de comunicación que revisaremos contigo, de modo que siempre estemos alineados en el tipo de respuestas que brindamos digitalmente y presencialmente.

Mercado de pacientes con seguro

Comprendemos los diversos beneficios que pueden existir para tu clínica si actualmente aceptas seguros médicos.

BlueCross Blue Shield, Medicare, Cigna, Oscar, Aetna, United Healthcare, no importanta si tu listado es extenso o reducido, tu plan de mercadotecnia digital estará preparado para labrarse un camino en este mercado y así aprovechar las bondades que estas oportunidades pueden representar para ti.

Nos encargaremos de mantener actualizada tu presencia en línea, estableciendo un protocolo para añadir o quitar seguros médicos, conforme nos notifiques.

Mercado de pacientes sin seguro

Muchas familias hispanas no cuentan con seguros médicos, y esto puede generar cierta confusión cuando se busca una clínica de confianza. 

En tu estrategia de marketing médico, se configurará tu oferta médica transmitiendo, de forma muy clara, la posibilidad de ser atendido por médicos hispanos, independiente de tener, o no, un seguro médico.

Asimismo, podremos aprovechar la tu página web para crear secciones especiales con FAQs, en donde se puedan abordar las dudas más frecuentes de este tipo de pacientes.

Reuniones para feedback

Uno de los motivos por las que nuestras estrategias de marketing para clínicas hispanas funcionan es gracias a la colaboración de nuestros clientes para participar en reuniones mensuales de feedback.

Tu retroalimentación nos brinda las herramientas para optimizar la estrategia, quitando lo que no funciona y sacando el máximo provecho de lo que sí funciona.

En estas sesiones realizadas en Google Meet, revisaremos el progreso del plan, resolveremos dudas y abordaremos todo aquello necesario para que todo funcione a la perfección.

Reportes mensuales

Uno de los aspectos que más priorizamos como agencia de marketing médico es la transparencia con nuestros clientes.

En este sentido, recibirás reportes mensuales en donde no solo podrás conocer el progreso de tu estrategia, sino también verás detalles importantes sobre el comportamiento de los usuarios que buscan los servicios médicos de tu clínica.

Lo anterior, además de ser una herramienta muy útil a nivel online, funcionará para conocer mejor a tus pacientes ideales y, de este modo, configurar cada vez mejor tu oferta médica.

Atención bilingüe

Una de las barreras más grandes es el idioma, y cuando la comunidad latina necesita atención médica primaria, la primera inquietud que tiene es precisamente si van a ser atendidos en español o inglés.

Aun así, tampoco podemos de perder de vista que la comunicación en inglés deberá de estar presente en tu estrategia. 

Tal cual reportó Facebook IQ en una de sus encuestas, en donde se menciona que el 60% de hispanos bilingües considera que las marcas deberían de comunicarse tanto en español como en inglés.

En ese contexto, nuestra agencia de marketing médico está compuesta por un equipo bilingüe que pueden comunicarse de manera efectiva tanto en ambos idiomas.

Confía la estrategia de tu clínica a profesionales

Como agencia de marketing médico, contamos con la experiencia y conocimientos para diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia que respondan a los objetivos de las clínicas médicas en Estados Unidos.

Nuestro grupo se conforma de un equipo multidisciplinario, mismo que te dará la tranquilidad de saber que tu plan de marketing está en buenas manos.

Abajo encontrarás un formulario, mismo que podrás llenar para ser contactado. 

Hecho esto, nos comunicaremos contigo para conocer tu proyecto y así proponer una estrategia que se ajuste a tus necesidades.

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