¿Cómo Promocionar Mi Negocio En Redes Sociales Sin Morir En El Intento?

¿Dónde y cómo promocionar mi negocio en redes sociales?

Algo tan simple pero que lo hacemos un tanto complejo.

Decidimos compartir esta publicaciones para enlistar algunos tipos muy útiles que te darán algunas ideas para promover -sin SPAM- tus servicios o productos.

Este post es ideal para cualquier tipo de pequeña y mediana empresa, profesionales (psicólogos, contadores, doctores, abogados, comerciantes), instituciones y cualquier empresa que quiera aprovechar esta mina de oportunidades.

¿Cómo promocionar mi negocio en redes sociales?

Humanízate

Esto es lo primero que debes de entender.

Las personas sienten conexión con personas, no con empresas.

Si en vez de una ola de publicidad desmedida ofrecemos un plan de contenidos variado, de calidad, de valor y que sea “humanizado” (este punto es muy importante), definitivamente los resultados serán positivos.

Humanizar a tu marca significa evitar los convencionalismos y jerga de empresa. El “pase usted” o “english spoken” ya pasó de moda.

Evita la publicidad desmedida

Cuando seguimos a una marca en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier espacio Social Media de tu preferencia, sí, en primera instancia lo hacemos porque seguramente nos interesa alguno de sus productos o servicios, pero obviamente no todo el tiempo.

Es muy molesto respirar, día y noche, publicidad  irrelevante y que nada tiene que ver con tus intereses.

Lejos de conseguir algo, estás perdiendo la oportunidad de conectar con tu público.

💡 Hoy la publicidad invasiva es algo del pasado. Los clientes ya no son los antes; ahora están mejor preparados y lo que menos aceptan es este tipo de técnicas.

Ofrece contenido de valor

Es normal que todos queramos salir como gallinas sin cabeza a ofrecer nuestros servicios a cualquiera que se nos pase en frente.

Pero tranquilo, de eso no se tratan las redes sociales.

Pongamos este ejemplo: sigues a una marca de zapatos.

Sucede que cada vez que entras a tu perfil en Facebook ves muchas de sus publicaciones,  en todas invitándote (insistentemente) a comparar directamente en su tienda online.

En cambio, hay otra marca similar que te da consejos sobre cómo escoger los mejores zapatos, tips de temporadas y un poco de historia acerca de su empresa.

¿A quién preferirías? El 99.9% a esta última.

Redirige a tu sitio web

Cuando decidas compartir algún producto o servicio en tus redes sociales, procura publicarlo con un link que redirija a tu sitio web.

¿Por qué? Es simple.

Si optaste por un diseño de páginas web profesional entonces, a las personas que hagan click, tendrán todas las facilidades de acceder a la información que necesitan

Además, habrá botones de contacto (whatsapp, teléfono, formularios) para que se pongan en contacto.

💡 Tener una página web te pone un escalón arriba. Esto básicamente significa que no dependerás de Facebook, Instagram o Twitter para conectar con clientes potenciales. Además, el posicionamiento web y las páginas de aterrizaje son herramientas poderosas que no encuentras en las redes sociales y sí en un sitio web

Reseñas

Si ya tienes algunas clientes, entonces invítalos a que dejen su opinión en tu fanpage.

Uno de los principales factores que influye en la decisión de compra de los consumidores son las reseñas de tu marca.

De ahí que vale mucho la pena incentivar a que éstas sean publicadas.

Lo que debes de evitar

Así como mencionamos 5 puntos que te ayudarán a promover tu negocio en los medios sociales, también hay pésimas prácticas que no te ayudarán en lo absoluto.

Si haces alguna de ellas, nuestro consejo es que pares hoy mismo.

  1. Promocionarte en tantos grupos puedas (especialmente cuando copias y pegas la misma publicación)
  2. Tener una página personal en vez de una página de fans.
  3. Utilizar imágenes pixeleadas o de muy mala calidad.
  4. Escribir con faltas de ortografía
  5. Concentrar todos tus esfuerzos en las redes sociales (Mira algunos ejemplos para los que sirve un sitio web)
  6. Hacer campañas (sin planificación ni control) para ganar seguidores.
  7. Etiquetar a personas y a otras marcas sin su consentimiento.
  8. Copiar el contenido de otra página sin citarla
  9. Escribir en mayúsculas. ES COMO SI ESTUVIERAS GRITANDO.
  10. Compartir opiniones personales en la página de tu marca.
Si quisieras leer un poco más sobre estas recomendaciones, te invitamos a leer esta publicación sobre algunas malas prácticas en Facebook

Conclusiones

Promocionar nuestros eventos, servicios o negocio a través de las redes sociales es una alternativa al alcance de todos, pero no son precisamente “todos” los que saben hacerlo.

A veces es buena idea, si tu presupuesto te lo permite, contratar una agencia de redes sociales, pues te orientarán y te ofrecerán una plataforma para aprovechar al 100% todas las herramientas disponibles.

Esperamos que esta publicación te haya gustado pero, sobre todo, te haya servido para aprender algunos tipos sobre cómo promocionar tu negocio en las redes sociales.

Si te gustó el post, entonces no olvides compartirlo.

Eso nos será de gran ayuda.

¡Gracias!

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