7 Sencillos Ejemplos Para Los Que Sirve un Sitio Web. ¡Aprovecha La Oportunidad!

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¿Quieres saber para qué sirve un sitio web?

¡Perfecto! estás en el lugar correcto.

Pues queremos darte un marco de referencia claro y válido, aprovechando nuestra experiencia en el diseño web profesional.

Nuestra meta es alentarte a no limitarte con una fanpage u otro perfil de empresa en alguna de las tantas redes sociales.

Muchos lo ven como gasto, otros (más visionarios) lo ven como inversión.

Todo depende de lo que tengas en mente para tu negocio.

Así que, sin mayor preámbulo, empecemos.

¿Para qué sirve un sitio web?

Hoy todo el mundo empieza al revés.

Nos referimos a que lo último que se escucha es “necesito una página web para mi empresa”.

Pero esto es un grave error.

Pongamos un ejemplo muy sencillo: cuando quieres comer pizza y buscas un lugar cercano para comprarla, ¿en donde buscas? ¿en Facebook o Google?

Más del 90% lo hace en Google, seguramente tú entras dentro de esta estadística.

Suponiendo que fueras tú la pizzería, ¿no crees conveniente aparecer en ese tipo de búsquedas?

Sería ilógico decir que no.

Y por eso es que necesitas considerarlo seriamente.

💡 Algo que pasa con frecuencia es la presencia en Google de marcas que no tienen página web. Es decir, aparecen desde Facebook, Twitter o algún directorio local. La desventaja es que no es realmente tu espacio, por lo tanto, no puedes aprovechar muchas de las ventajas que existen.

Abierto las 24 horas del día¿Para qué sirve un sitio web? Abierto las 24hrs

Tu página web nunca duerme.

Uno de los grandes beneficios de optar por páginas web para negocios es que se convierte en una ventana disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Te imaginas todo lo que esto significa?

Es así de sencillo: mientras duermes tu negocio sigue funcionando de forma independiente.

💡 Aquí juega un papel muy importante el hosting que decidas contratar. Recuerda que lo barato sale caro; mejor invertir en una buena opción para garantizar que tu sitio web estará disponible el 99.9% del tiempo.

Imagen corporativa

Un aspecto que influye mucho y que está un tanto olvidad es la imagen corporativa. En otras palabras, la imagen que transmites y cómo todos la perciben.

Este punto es fundamental si pretender alentar a tus clientes a realizar una acción en concreto (sea una compra, un formulario, un mensaje).

Para entender su importancia, veamos la siguiente situación:

necesitas contratar a un contador; entonces abres Google y, resultado de tu búsqueda, encuentras 3 opciones.

👉 Opción 1: una página un tanto lenta. Además, el logo está muy pixeleado y tiene colores brillosos que incluso lastiman la vista.

👉 Opción 2: una página más o menos rápida, pero que no tiene logo y sólo tiene una sección con muy poca información.

👉 Opción 3: definitivamente es un diseño de página web profesional. Además, su logo es completamente visible, tiene un mensaje de bienvenida, cuenta con secciones con información detallada, entre muchas otras cosas que enriquecen la información.

¿A quién preferirías?

La respuesta es obvia, ¿no?

Optar por diseño web profesional y, además, transmitir una imagen de confianza te llevará a oportunidad que ni siquiera sabías que existían.

Descripción detallada de tus servicios o productos

Entérate para qué sirve un sitio web

Otra clave a fin de entender para qué sirve un sitio web es el hecho de disponer de espacio suficiente ( y no limitado) para compartir todas características sobre tus servicios o productos.

Imagínate poder explicar con lujo de detalle cada una de las soluciones que ofreces, apoyándote de imágenes, vídeos, testimonios, información técnica, etc.

Algo que sería más difícil de hacer en una red social.

¿No lo crees?

💡 Al día en que hacemos este post, el límite de caracteres en las redes sociales es el siguiente: Twitter (280), Pinterest (500), Instagram (2200), Facebook (5000).

Posicionamiento en buscadores (Google, Bing, etc.)

Contrario a lo que sucede en las redes sociales, uno de los puntos fuertes que implican las páginas web para negocios es la posibilidad de tener posicionamiento web (SEO).

En definitiva esta es la piedra angular entre tus clientes potenciales y tú.

Muchas agencias de marketing y de diseño ofrecen páginas web sofisticadas y de alto rendimiento, no obstante, sin posicionamiento.

Es similar a tener un ferrari pero no poder manejarlo. ¡Vaya, qué sentido tiene!

Si bien te estamos explicando para qué sirve un sitio web, siempre pregunta -al momento de contratar este servicio- si el posicionamiento en Google está incluido.

Esto es fundamental. No lo olvides.

Conocer mejor a tus clientes potenciales

¿Para qué sirve un sitio web? Para conocer mejor a tus clientes¿Te imaginas conocer mejor a tus clientes potenciales?

sus productos o servicios preferidos, su comportamiento de uso en cuanto a horarios, días de la semana; a través de qué dispositivos acceden a tu sitio web, cuánto tiempo permanecen en tu página, étc.

Esto te ayudará a ofrecer una experiencia completamente personalizada a tus clientes, ofreciéndoles exactamente lo que buscan o necesitan.

Hacerlo te pone un paso adelante de tu competencia así que ¿por qué no aprovechar esta oportunidad ?

💡 Tienes una página para promocionar tu empresa de comida mexicana y te das cuenta, a través de Google Analytics, que la mayoría de tus visitantes acceden a tu página los martes, jueves y viernes entre 10am y 1 pm, por medio de búsquedas con los términos “comida mexicana”. Acto seguido, preparas un menú especial y lo promueves durante los días citados.

Diseño Web Responsive

¿Para qué sirve un sitio web? Para hacer páginas responsivasUn diseño web responsive significa que la página cuenta con una versión adaptada a dispositivos  móviles.

Esto es importante porque de acuerdo al Estudio sobre los hábitos de los usuarios en internet realizado por la Asociación de Internet, la mayoría de los usuarios utilizan los dispositivos móviles para acceder a internet, por lo que el uso de las computadores de escritorio ha venido a la baja (un 17% en comparación al 2017)

¿Qué significa esto?

Simple: que tener un sitio web adaptado a los dispositivos móviles te están poniendo un escalón arriba de aquellos que no tienen, ni siquiera, su propia página.

De esta forma, comprenderás otra razón para la que sirve un sitio web.

No dependerás de Facebook

¿Para qué sirve un sitio web? para no depender de facebookComo lo mencionamos al principio del post, no tiene nada de malo aprovechar facebook para promover tu marca.

El problema viene cuando olvidamos otras alternativas y  destinamos el 100% de nuestras acciones a las redes sociales.

Si eres de los que ha usado facebook para su negocio desde hace un par de años, ¿has notado como el alcance de tus publicaciones disminuyeron drásticamente?

Lo que posiblemente sugiere que al corto plazo dependeremos exclusivamente de los facebook ads (publicidad) para promover nuestra marca.

Como dice ese viejo dicho, no hay que poner todos los huevos en la misma canasta.

¿Cómo resolverlo? contratando el diseño web profesional para tu proyecto.

Quizá no lo sepas pero Facebook ha realizado varios cambios en su algoritmo  que no precisamente ayudan a los negocios; mucho menos a las PyMES.

Conclusiones

Ahora que ya sabes para qué sirve un sitio web no tienes razón para desaprovechar esa oportunidad.

Concluimos este post con tres puntos importantes que no debes de olvidar:

  • El diseño de páginas web profesionales  te abre una ventana única para enriquecer el mensaje que quieres transmitir a tus clientes potenciales.
  • Tu sitio web debe de ser la piedra angular para comercializar tus servicios o productos, a un costo muy bajo.
  • Se trata de una herramienta que permite a las pequeñas y medianas empresas crecer con una inversión muy baja.

Compartenos tus comentarios o preguntas en la caja de comentarios.

Nos encantará saber que leíste el post y fue útil para ti.

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Equipo Social Media especializado en digitalización de marcas. Máster en Community Management y Social Media. Pasión por los negocios digitales.

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