¿Cómo nació Eko 2.0?

Es increíble reflexionar que algo que haya sucedido hace más de 20 años, sea uno de los hechos importantes que hacen que hoy Eko 2.0 sea una agencia de marketing médico.

Nuestro cofundador, en primera persona, vivió junto a su familia, lo que significa la falta de información en una de las enfermedades más agresivas: el cáncer.

Para un mayor contexto, compartimos su historia:

Yo tenía 10 años y mi papá fue mal diagnosticado.

Durante meses, mi mamá y mis abuelos se encargaron de apoyarlo, llevándolo con diferentes médicos en la Ciudad de México, todos ellos de diferentes especialidades, excepto la que debía ser (cirugía oncológica).

En ese entonces, documentarse e investigar más sobre las enfermedades, no era tarea fácil.

El internet todavía no era una realidad, por tanto, como familiares de un paciente con cáncer (sin saberlo), no sabíamos si estábamos haciendo lo correcto.

Tampoco entendíamos los tratamientos ni la formación que debería de tener un médico que trata el cáncer.

Y peor aún: a menudo acudíamos a consultas apresuradas, con poca o nada de empatía y siempre saliendo con más dudas que respuestas.

Por desgracia, mi papá nunca mejoró.

Tras 7 meses de agonía y siguiendo tratamientos equivocados (después lo supimos, cuando finalmente llegamos con un cirujano oncólogo), falleció un mes de enero del año 2000.

Después de varios años, cuando en Cancún creamos Eko 2.0, siempre supe que quería poner mi granito de arena para que mi historia y la de muchos, no se repitiera.

Sabía que deseaba contribuir a que nuestros futuros clientes, especialistas y clínicas, no solo pudieran atraer pacientes, sino que los pacientes recibieran la atención médica correcta que les ayudara a cuidar lo más valioso en la vida: la salud.

Y el marketing, en ese sentido, es un vehículo muy noble que, cuando se emplea con seriedad, empatía y profesionalismo, cumple con el propósito de romper las barreras que impiden a las personas informarse con transparencia y decidir con certeza.

Esto último ayuda a que nuestros clientes reciban pacientes en sus consultorios, personas que recibirán la atención médica correcta.

Mi trabajo es poner a disposición mi experiencia y conocimientos en mercadotecnia para que esto se vuelva realidad.